HISTORIA DE CAOBA

Éstas 30 hectáreas de tierra fueron compradas en 1999 por una pareja alemana / colombiana. Al principio, la tierra estaba completamente deforestada y solo existían los grandes árboles a lo largo del río, pero después de 15 años de re-forestación e investigación, hemos creado un santuario para las plantas. Hay alrededor de 300 tipos diferentes de árboles, algunos en peligro de extinción, algunos del exterior y otros árboles frutales para atraer animales, incluida una colección de palmeras, plantas medicinales, plantas acuáticas, cactus, suculentas, bromeliáceas y orquídeas. Caoba está dividida en 2 partes por el río, el área turística abierta al público (5 hectáreas) y el área salvaje (25 hectáreas).

 

Ya no practicamos la re-forestación, sino que trabajamos hacia la conservación y la preservación, ayudando a otros durante el proceso de re-forestación mediante la donación de semillas u ofreciendo asesoría. Aquí en Caoba también hemos comenzado a monitorear la vida silvestre colocando cámaras sensibles al movimiento, capturando vídeos de comedores de hormigas, jaguares, pumas y otros animales salvajes en nuestra propiedad.

 

Toma tu mapa y sal a explorar!

 

Caoba ha estado creciendo orgánicamente todos estos años y esperamos que disfrutes de este lugar y te tomes tu tiempo para explorarlo.

LAVANDERIA

El servicio de lavandería cuesta 10.000 pesos por kg. Recomendamos hacerlo hasta dos días antes de la salida. Durante la temporada de lluvias no recomendamos lavar la ropa, debido a la alta humedad, la ropa no se seca fácilmente.

LIMPIEZA

Tu cuarto ha sido limpiado y desinfectado antes del check in y será también después del check out. Sábanas y toallas son cambiadas cada 4 noches. Si desea podemos hacer una limpieza sencilla durante la estadía, por favor acercarse a la recepción.

WiFi

Ofrecemos servicio de WiFi en el área de restaurante. Por favor tener en cuenta que tenemos internet satelital en un área remota y existe la posibilidad de problemas de conexión.

REDES SOCIALES

Te invitamos a compartir tu experiencia en nuestras redes sociales. Instagram y facebook bajo @reservacaoba .

Si deseas puedes dejar tu comentario en TripAdvisor bajo Reserva Biologica Caoba

ALQUILER

CARETAS para adultos y niños que pueden ser usadas en la reserva o llevadas a las cascadas.

MATS de yoga para usar en nuestras terrazas.

BINOCULARES para usar en caoba o llevar a una de las caminatas. 

IMPORTANTE! Tenemos más productos de alquiler en la recepción. Todos los productos alquilados han de ser entregados en la recepción hasta mas tardar las 5 pm si ya no se van a usar más, de lo contrario adicionaremos a la cuenta todos los días que tiene el objeto. Todos los objetos han sido desinfectados previamente.

CARGOS

CHECK OUT: es a las 10:00 am. Haremos lo posible de que se pueda quedar más tiempo sin un cargo extra, si la posibilidad existe, de lo contrario cobraremos 10.000 pesos extra por hora hasta la 1:00 pm.

1. Por favor no olvidar entregar la llave en la recepción.

2. Si desea una factura, por favor informar. Esta será enviada vía Email o por WhatsApp

Descorche: 20.000 pesos por cada botella de vino, 15.000 por cada botella de trago y 2.000 por cada cerveza traída de afuera.

PAGOS: Es posible pagar en efectivo. A las tarjetas de crédito internacional y nacional se les cobra un cargo extra de 5%. A las tarjetas de débito nacional se les cobra un cargo extra del 3%. Es posible transferir dinero a nuestra cuenta en Bancolombia sin ningún cargo extra. Paypal también es una posibilidad.

IMPORTANTE SABER

Por favor escuchar bien la información o advertencias dadas por nuestro equipo. Es importante porque te estás alojando en una reserva en la selva.

Viajando con menores: Por favor no caminar por la reserva sin zapatos y siempre acompañados de un adulto. Tenemos muchos lagos y piedras resbalosas en el rio.

Viajando con un perro: Siempre tener tu perro amarrado. Está prohibido que el perro duerma en la cama y los cuartos serán revisados durante el proceso del check ou. Depende del estado en que haya quedado el cuarto, pueden haber cargos extras.

Por favor no tomar agua de la llave. Tenemos un agua muy limpia, pero de pronto tu estómago no esté acostumbrada a esta. Por favor tomar el agua que tenemos para ti.

 

 

Durante la temporada de lluvia recomendamos salir del río cuando empiece a nublarse. Tiende a llover más arriba de la montaña primero y pueden haber crecientes.

 

 

Alguna pregunta? por favor acércate a la recepción.