QUE HACER Y VER

Laberinto de plantas medicinales y fuente de meditación

Este Laberinto de plantas medicinales tiene el estilo medieval de los laberintos de los monjes Benedictinos. Aquí encontrarás una gran colección de plantas medicinales de la región y de otras partes del mundo. En el centro del laberinto encontrarás una pequeña fuente con carpas Koi.

 

 

Museo privado

El museo tiene una colección de minerales, fósiles, artefactos indígenas y semillas. Es pequeño pero con mucha información interesante.  También tiene una área donde pueden sentarse y tomar unas copas de vino en buena compañía, 

Piscina natural y chorro para masajes

En esta región se encuentra la parte mas hermosa del río Manzanares. El agua es perfecta para bañarse, sobretodo en la temporada caliente y húmeda. El mejor lugar para nadar es en nuestra piscina natural llamada el Pozo del Indio. Aquí puedes encontrar un petrolífero Tayrona original. Caminando río arriba, podrás encontrar  diferentes cascadas. 


Encuentro con animales

En Caoba tenemos zainos, arapaimas (pirarucú), guacamayas, tortugas, morrocoyas y babillas.  Algunos de estos animales forman parte de un proyecto social y natural de preservación.

 

Tour interactivo de Caoba

Los visitantes pueden venir a Caoba y hacer un recorrido ellos mismos, participar en un recorrido interactivo, o reservar un recorrido especifico con anticipación. 

... más info

 

Historia Tayrona y Kogui

Estamos situados en una región donde se hayaba anteriormente un pueblo Tayrona. Hasta el momento hemos encontrado 400 mtrs de caminos Tayrona. Los Koguis son los descendientes de los Tayronas y hemos trabajado en varios proyectos con ellos, gracias a la amistad que tenemos. 

 


Meditacion en Caoba

En Caoba tenemos diferentes espacios para meditar, perfectos para una persona o un grupo.

Si deseas reservar un espacio para un grupo grande, por favor contáctanos.

Por temporada

Tenemos diferentes espacios para practicar yoga, para un grupo o únicamente una persona.  Aquí puedes encontrar tu espacio para enseñar yoga, venir con un grupo o hacerlo tu mismo.

 

Dependiendo de la temporada, también ofrecemos sesiones-. Si deseas reservar una sesión, por favor comunícate con nosotros a mas tardar 5 días laborales antes de la fecha. Nos puedes enviar un correo a info@reserva-biologica-caoba.com o nos puedes llamar o enviar un mensaje por WhatsApp al teléfono  0057 - 3157192038 o 3168325731

 

Por favor especifica si deseas un espacio, venir con un grupo por el día o eres un huésped que se va a quedar con nosotros.

 

 - Muchas gracias -

Finca de Cacao

La finca del cacao está a 5 minutos de Caoba y ofrece diferentes actividades, desde un recorrido por la plantación hasta mascarillas de cacao. 

El costo de la entrada es  20.000 pesos 


Caminata de Minca a Caoba

Desde Minca se puede caminar a Caoba a través de bosques y granjas. Esta es una caminata muy hermosa e interesante. En el caso de que desee ir de excursión a Caoba desde Minca y quedarse con nosotros, su hostal/ hotel puede contratar el moto taxi de confianza y su equipaje puede ser enviado a través de Moto. Mientras tanto usted puede disfrutar de una caminata, llegara a nosotros y el equipaje ya está entregado. Esto también puede suceder viceversa, caminado de Caoba a Minca.

También es posible caminar a Caoba, almorzar con nosotros y luego regresar a Minca con una moto taxi.

 

Duración: 5 horas (+/-)

 

Nivel: medio, alto

 

Mapa: descarga maps.me fuera de línea - aquí encontrarás el camino

 

Guía: háganoslo saber y podemos proporcionarle una guía.

 

De Minca a Caoba: Comience a 670 msnm a 1050 msnm a 340 msnm.

 

En el caso de que desee quedarse con nosotros o comer en el restaurante, háganoslo saber por adelantado a través de Whatsapp o correo electrónico.

 

Advertencia:

Es recomendable hacer este trayecto en grupo de mínimo dos personas. No recomendamos a mujeres hacer este trayecto solas. En el camino también pueden haber perros rabiosos, pero caminando con un bastón o palo es posible ahuyentarlos.

Pequeñas caminatas

Silvestre Waterfalls
Silvestre Waterfalls

Desde Caoba hay dos diferentes tipos de caminatas pequeñas:

 

Cascadas de Silvestre:  La primera cascada se encuentra a 45 minutos y la segunda cascada a 20 minutos de la primera.

Costo: 3.000 por persona y por cascada

 

Pozo del amor
Pozo del amor

Pozo del amor: 45 minutos de caminata fácil hacia un pozo y una cascada, ideales para darse un baño. Hermoso de este lugar es la constelación de las rocas.

 

Costo: gratis

Avistamiento de aves

Por que ir al Parque Tayrona para observar aves cuando se puede venir a Caoba y tener la posibilidad de ver las mismas o mas especies de aves? En un ambiente pacifico y menos transitado. Ofrecemos dos diferentes tipos de tours: La caminata a Minca y la visita de la Reserva Natural "la Guacamaya verde"

 

"La Guacamaya verde" se encuentra a casi 2 horas de caminata desde Caoba y es únicamente selva. El Paseo a Minca es muy interesante por el cambio de altitud y el paisaje.

 

Mas info